Política Integrada
16396
page-template-default,page,page-id-16396,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Política Integrada

Política de Calidad, Medio Ambiente, Sistemas de Gestión de la Energía y Prevención de Riesgos

EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS S.L., empresa dedicada al Ejecución de obra e instalación de infraestructuras hidráulicas (redes de agua potable, saneamiento y pluviales establece como punto de partida para la consecución de sus objetivos prioritarios la Implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Sistemas de Gestión de la Energía y Prevención de Riesgos, de acuerdo con los criterios establecidos en la normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 ISO 50001:2018 y ISO 45001:2018.

La Política se sustenta en los siguientes principios generales:

1. Es apropiada al propósito, naturaleza y contexto de la organización, apoyando su dirección estratégica, impactos ambientales y magnitud de los riesgos de la organización.
2. Proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
3. Compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo y los relacionados con eficiencia energética, el uso de la energía y el consumo de la energía.
4. Incluye un compromiso de mejora continua en la gestión de calidad, desempeño ambiental y prevención de los daños y el deterioro de la salud y de Sistemas de Gestión de la Energía.

Si eres menor de dieciseis años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.

Así como en los principios específicos en:

Política en materia de Calidad

1. Compromiso con la satisfacción del cliente en materia de servicios y procesos y
2. Cumplir con la necesidad de todas las partes interesadas.

Política en materia de Medioambiente

1. Compromiso con la protección del medio ambiente, incluido la prevención de la contaminación
2. Otros compromisos del Medio Ambiente como la reducción de consumo de recursos naturales, así como cumplir con la necesidad de todas las partes interesadas.

-Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que nos requieras.

-Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que cuente con tu autorización expresa.

-Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Política en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El compromiso que adquiere la gerencia de la empresa EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL en materia de prevención de riesgos laborales con sus trabajadores y los objetivos a los que se pretenden llegar en materia de prevención se integran con los objetivos generales de la empresa.
La organización con objeto de desarrollar una gestión eficaz de la seguridad y salud de sus trabajadores, ha determinado los principios rectores de su política que se desarrollarán de forma integrada con el resto de procesos. La Dirección de la Organización define esta Política partiendo del principio fundamental de proteger la vida, integridad y salud de todos los trabajadores, tanto propios como de empresas colaboradoras.
1. Compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud de los trabajadores.
2. Proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de seguridad y salud.
3. Compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y representantes de los trabajadores.
4. Se documenta, implementa y mantiene.
5. Se comunica a todas las personas que trabajan para la organización, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de seguridad y salud.
6. Está a disposición de las partes interesadas.
7. Se revisará periódicamente para asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada para la organización.

Política en materia de Sistemas de Gestión de la Energía

1. Compromiso en el apoyo de la adquisición de productos y servicios de eficiencia energética que impactan en el desempeño energético.
2. Compromiso en el apoyo de las actividades de diseño que se consideren para la mejora del desempeño energético.

Para la puesta en práctica y desarrollo de los principios de la política de prevención la Organización cuenta con la participación y colaboración de sus trabajadores y de su Servicio de Prevención Ajeno, al objeto de que el nivel de seguridad y salud de todos los que trabajan en la empresa mejore día a día.
Las reuniones de formación/información con los trabajadores y su exposición en los tablones de anuncios son los medios utilizados para divulgar internamente esta Política. La disponibilidad externa de la misma para todas las partes interesadas queda asegurada mediante su publicación.
Para asegurar su continua adecuación y efectividad, la Política será revisada anualmente por la Dirección de la Organización, en el momento en que realice la revisión del Sistema de Gestión. Para este período son los siguientes:
– Integrar la política de prevención en el proceso productivo de EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL, constituye un objetivo permanente y prioritario que tiene como fin la mejora de las condiciones de trabajo, dirigida a obtener el nivel adecuado de protección de los trabajadores, así como evitar los daños materiales y reducir el absentismo laboral. Busca el compromiso y bienestar de su personal en el ámbito de la seguridad y su salud laboral.
La integración de la Prevención de Riesgos Laborales es tarea y responsabilidad de todos y cada uno de los que trabajamos en EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL, siendo la Dirección y los mandos intermedios quienes lideren el esfuerzo, y los operarios seguirán los procedimientos y pautas establecidas y principalmente aportarán todas las posibles mejoras a través de sus delegados, para conseguir que sus puestos de trabajo sean cada día más seguros.
– Como máximo responsable de EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL me comprometo a garantizar la Seguridad y Salud de los trabajadores proporcionando los recursos adecuados para la buena marcha del Sistema de Gestión Integrada de Prevención de Riesgos Laborales, a difundirlo a todo el personal y a exigir su cumplimiento. Para ello no dudo en contar con la colaboración de todas y cada una de las personas que formamos la Empresa.
– Comunicar y hacer llegar a todos y cada uno de los trabajadores de EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL los objetivos de la Empresa en materia preventiva y las medidas a adoptar para conseguirlos.
– Tener en cuenta al adquirir futuros equipos de trabajo la legislación vigente en cuanto a seguridad de máquinas, para poner desde el inicio a disposición de los trabajadores unos equipos seguros.
– Establecer criterios preventivos en la contratación de personal, así como en la contratación de obras y servicios.

Sistema integrado

EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL, cumple con la legislación y normativa exigible en procesos de Calidad, Medio Ambiente , Sistemas de Gestión de la Energía, en materia de Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, seguridad y salud cumpliendo con los objetivos de mejora de acuerdo con las nuevas tecnologías que estén a su alcance, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes, cumpliendo incluso más allá de los mínimos legales en las actividades que sean económica y tecnológicamente viables.
La dirección considera que establecer una cultura de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo es el factor fundamental para ejercitar un adecuado control sobre la política de mejora continua, desarrollando acciones correctivas y preventivas necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos, con la intención de alcanzar la más alta competitividad en el mercado.
La cultura de EXCAVACIONES Y MONTAJES VIGUERAS SL considera que el Sistema de Gestión Integrado no es cuestión de una persona, sino que es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de nuestra empresa, por lo tanto, la Política que propugnamos empieza por el personal de la empresa, facilitando y fomentando la adecuada formación a todos sus empleados.
Asimismo, el responsable del Sistema Integrado, como representante de la empresa en dicha materia, asume la responsabilidad del desarrollo e implantación del Sistema de Gestión Integrado, haciéndolo llegar a todos los niveles operativos y de gestión de la empresa.
Este sistema será revisado por nuestra empresa al menos una vez al año, con el objeto de comprobar que se mantiene constantemente su eficacia y adecuación. Esta revisión quedará cumplimentada mediante soporte escrito. La dirección de la empresa adquiere el compromiso de divulgar su Política y se compromete a hacerla cumplir y vigilar su cumplimiento en toda nuestra empresa y en lo que proceda a sus proveedores y clientes externos, así como dar cumplimiento a la integración en el entorno al que pertenece, evitando, dentro de sus posibilidades técnicas y financieras, las molestias que pudiera causarle.

En Murcia a 23 de diciembre de 2020